Yucatán: Anuncian llegada de empresa que pagará sueldos de hasta mil pesos al día

Yucatán reforzará la llegada de capitales con la inversión de una nueva empresa “ofertando buen número de empleos, con percepciones hasta 7 veces más altas que las actuales, adelantó la Sefoet.

|
Los inversionistas buscan a Yucatán por varios factores, entre los que destacan la seguridad y la mejora regulatoria. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA.- Pese a la crisis económica que viven el mundo, el país y la entidad como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la inversión extranjera directa (IED) a Yucatán alcanzó el año pasado una suma de dos mil 926 millones de pesos (146.3 millones de dólares).

Pese a la crisis económica global, la IED para Yucatán solo se contrajo en 7.8 por ciento, muy por debajo de la media nacional que fue de 11.7 por ciento.

Las cifras yucatecas pasaron de los tres mil 174 millones de pesos (158.7 mdd) alcanzados en 2019 contra los dos mil 926 millones de pesos (146.3 mdd) logrados en el recién pasado 2020.

Los principales países que apostaron por la certeza jurídica, la mejora regulatoria y la bioseguridad que ofrece el Estado fueron: Estados Unidos, España, Reino Unido y Canadá, reveló la Secretaría de Economía del Gobierno federal.

Para Yucatán, el origen de las principales inversiones corresponde a Estados Unidos con 73.6 millones de dólares, España con 43 millones de dólares, Reino Unido con 7.6 millones de dólares y y Canadá con 7.3 millones de dólares.

Empleos bien pagados

En ese contexto, el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo de Yucatán (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, adelantó que en los próximos días se anunciará una nueva inversión para la entidad, proyecto en que se incrementará la contratación y generación de empleos, con sueldos de hasta siete salarios mínimos al día (991.9 pesos).

“En las próximas semanas escucharan que llegará a Yucatán una gran empresa ofertando un buen número de empleos con salarios, con hasta siete veces más altos de los que actualmente ganan en el comercio o el servicio”, adelantó.

La Secretaría de Economía precisó que se cuentan con cifras preliminares de inversión extranjera directa al cierre de 2020, como es usual con este tipo de datos, se ajustarán cuando haya más información de las operaciones en ese periodo.

Así, la IED captada a nivel nacional en 2020 es inferior en 11.7 por ciento con respecto a las cifras preliminares de 2019, lo cual se explica, fundamentalmente, por los efectos negativos de la pandemia de Covid-19 en los flujos globales de inversión.

Durante 2020 a nivel nacional se captaron 29 mil 79.4 millones de dólares (mdd), por lo que la captación es inferior en 11.7 por ciento con respecto a las cifras de 2019 (32 mil 921.2 mdd), lo cual se explica, fundamentalmente, por los efectos negativos de la pandemia de Covid-19 en los flujos globales de inversión.

También te puede interesar:

 Yucatán: Interceptan cargamento de droga escondido en roperos, en un camión de mudanza 

Yucatán: Entra a casa de su ex pareja para agredirla, el mero Día de San Valentín 

Yucatán: Buena venta de casas durante la cuesta de enero 

Cargando siguiente noticia