Yucatán: Más cocodrilos se acercan a zonas habitadas en Progreso

Vecinos de la colonia Ciénega 2000 en el puerto de Progreso, han estado reportando en los últimos días los avistamientos.

|
Las zonas de manglar a las orillas de la mancha urbana del puerto ya es área de observación. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO.- Vecinos de la colonia Ciénega 2000 en el puerto de Progreso , han estado reportando en los últimos días la aparición de diversos ejemplares de cocodrilos apostados tomando el sol en las inmediaciones de la zona de manglar a unos metros de las zonas habitadas de dicho sitio al sur de la cabecera municipal, situación que ha generado diversas opiniones entre los pobladores del sitio.

Ya que por una parte colonos de la zona, han pedido a las autoridades la captura de dichos ejemplares para llevarlos hacía las áreas alejadas de la población, ya que consideran que dichos animales representan un riesgo para las familias del lugar, mientras que por otro lado , también vecinos del puerto, han señalado que los animales que se han asomado, dos adultos y al menos un par de crías, se han mantenido lo suficientemente lejos de los predios, cazando en los alrededores pero sin poner en riesgo a nadie.

Así mismo grupos de protección animal de este puerto, señalaron que si bien la presencia de los cocodrilos en estos sitios, podrían representar un peligro, esto solo ocurriría si son molestados, ya que según indicaron los espacios en donde han sido vistos dichos ejemplares pertenecen a zonas de manglares, que si bien se encuentran en unos metros de los sitios habitados, estos espacios en su mayor parte se encuentran separados por bardas o mallas.

Asimismo, se invitó a los pobladores a evitar acercarse a dichos lugares, por protección, con el objetivo de verso involucrados en algún tipo de ataque.

Las zonas de manglar a las orillas de la mancha urbana del puerto, siempre han contado con la presencia de este tipo de animales, sin embargo, destacó el tamaño de los mismos en fotografías tomadas por los habitantes del lugar, ya que dejan ver ejemplares de gran tamaño.

También te puede interesar:

Yucatán: Los ciudadanos nacidos en agosto y septiembre serán seleccionados para ser funcionarios de casilla 

Muere ciclista atropellado en la Emiliano Zapata Oriente 

Yucatán: Durante pandemia cuidar los buenos hábitos es fundamental, especialista 

Lo más leído

skeleton





skeleton