Se acuerda de viejas rencillas y acuchilla a su compañero de parranda en Temozón

El acusado y la víctima ingerían bebidas embriagantes en Temozón, pero de pronto recordaron viejas rencillas y comenzaron a discutir.

|
Francisco Javier, alcoholizado, hirió con un cuchillo a su compañero de fiesta. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

VALLADOLID, Yucatán.- Los fiscales formularon cargos por el delito de lesiones calificadas a Francisco Javier M., quien alcoholizado acuchilló a su compañero de parranda en un calle de Temozón, municipio ubicado en el oriente del Estado.

Este asunto es llevado por el juez primero de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, quien decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 19/2020, los hechos ocurrieron cuando el imputado y la víctima ingerían bebidas embriagantes en la calle 11 entre 14 y 16, de Temozón, pero de pronto recordaron viejas rencillas y comenzaron a discutir.

El altercado fue subiendo de tono al grado de que se liaron a golpes, pero en un momento dado el ahora imputado sacó un cuchilló con el que atacó a su rival, quien cayó al suelo con heridas en el pecho.

Testigos de la riña avisaron de lo que sucedía al número de emergencia 911; llegó una ambulancia y elementos de la Policía Municipal de Temozón.

Los paramédicos aplicaron los primeros auxilios a la víctima y luego lo trasladaron a un hospital de Valladolid.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, el juez de control Sáenz Dzul decretó la legalidad en la detención y los fiscales, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación legal, por lo que el Juez de Control citó para continuar las diligencias el próximo día 19.

Por último, la Fiscalía presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton