Estas son las 10 razones por la que una mujer debería de comer ajo

Aquí te contamos las propiedades que ofrece este producto de la naturaleza, en especial a las mujeres.

|
Entre algunos de los beneficios del ajo está reducir el nivel de azúcar en la sangre, principalmente en el embarazo. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Para muchas personas realmente no es agradable encontrar un ajo en su comida, sin embargo, uno desconoce la cantidad de beneficios que ofrece como remedio natural para mantener saludable el organismo, principalmente el de las mujeres.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir todos los días una pieza de ajo (de 1.4 a 1.2 gramos de polvo, de 2 a 5 miligramos de aceite).

En caso de que el sabor del ajo no resulte agradable, puedes usarlo para sazonar la comida.

A continuación, te damos 10 razones por las que se recomienda que las mujeres coman ajo todos los días:

Acaba con las infecciones vaginales

Científicos de la Universidad de Pittsburgh Medical Center afirman que el ajo ayuda en el tratamiento de infecciones íntimas, principalmente las que se relacionan con la candidiasis.

Permite el equilibrio metabólico

La Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología mantiene en un estudio que comer ajo morado todos los días permite mantener un peso estable, previniendo así la obesidad.

Alivia los episodios dolorosos de menstruación

El ajo funciona como antiinflamatorio y antibiótico, reduciendo machos como inflamación, dolor y sangrado abundante durante el período menstrual.

Disminuye la presión arterial

Investigadores del Memorial Sloan Kettering Cancer Center afirman que el ajo permite la dilatación de los vasos sanguíneos, mejorando así la circulación.

Termina con la fatiga durante el embarazo

El consumo de ajo aumenta la energía durante la etapa de gestación, además de destruir los hongos, bacterias dañinas y virus, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Reduce el riesgo de padecer cáncer

El Instituto Nacional del Cáncer afirma que las personas que ingieren ajo tienen menos posibilidades de presentar cáncer de colon, páncreas, estómago, mamá y esófago.

Evita el síndrome varicoso

El ajo dilata los vasos sanguíneos, mejorando la circulación e impidiendo que se presenten coágulos o trombos.

Disminuye el colesterol

Estudios publicados en el American Journal of Clinical Nutrition señalan que los aceites de ajo disminuyen el colesterol, reduciendo la posibilidad de padecer enfermedades cardíacas.

Es buen cicatrizante

Al tener un efecto cicatrizante el ajo que puede ayudar en caso de tener un parto por cesárea o sufrir un desgaste perineal, por ello se recomienda que las mujeres consuman esta hortaliza durante el embarazo.

El ajo también es efectivo para evitar las lesiones que sufren los pezones durante la lactancia.

Diabetes gestacional

El ajo estimula la producción de insulina, favorece la reducción del nivel de azúcar en la sangre, principalmente en el embarazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton