|
El ingreso de aire cálido a la Península ocasionará condiciones de cielo parcialmente nublado y algunos chubascos. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Este miércoles 1 de enero el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México ocasionará condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas y chubascos aislados principalmente en el noreste, centro y oriente de Yucatán, y en la costa y norte de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante este día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este y este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 50 km/h en la costa de Yucatán y la sonda de Campeche.

Los valores máximos serán de entre 30 a 34 grados centígrados en los tres estados de la Península. 

Las mínimas serán de 17 a 21 grados para Yucatán, de 18 a 21 grados para Campeche y de 19 a 23 grados para Quintana Roo.

Jueves

Para este jueves 2 de enero, la circulación del sistema anticiclónico mantendrá el ingreso de aire cálido y húmedo hacia la región, por lo que se espera que la probabilidad de lloviznas se presente solamente en el centro y norte de Quintana Roo, así como en el noreste y oriente de Yucatán.

Se espera viento del sureste de 20 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en la costa de la Península de Yucatán.

Las temperaturas máximas serán de 30 a 34 grados centígrados para Yucatán y Quintana Roo, y de 31 a 35 grados en Campeche. 

Los valores mínimos serán de 17 a 21 grados para Yucatán, de 18 a 22 grados para Campeche y de 19 a 23 grados para Quintana Roo.

La información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton