Cocodrilos salen de la ciénega de Progreso; atacan a perro callejero

Vecinos presenciaron cómo uno de los cocodrilos atacó y se comió a un perro callejero

|
Los cocodrilos llegaron hasta zonas habitadas y causaron pánico entre los pobladores de Progreso. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO.- Cocodrilos salieron de la ciénaga de Progreso “aprovechando” las inundaciones de la zona sur del puerto, y algunos “se pasearon” entre los predios e incluso se reportó el ataque a un perro callejero en la madrugada del viernes.

Ayer, ante la enorme cantidad de agua en las zonas al sur del puerto de Progreso, vecinos de las colonias Francisco I. Madero y Vicente Guerrero, reportaron el avistamiento de al menos un par de cocodrilos en esas zonas; el reporte fue atendida por personal de Ecología y Policía Ecológica del puerto, con la intensión de evitar ataques a personas.

Vecinos de la colonia Vicente Guerrero señalaron que incluso en la madrugada uno de los cocodrilos atacó a un perro callejero; los ruidos del can al intentar escapar del ataque alertaron a los vecinos y éstos intentaron salir para ayudarlo, pero nada pudieron hacer para salvarlo.

Ante el riesgo de un ataque a los pobladores de ambas zonas, las autoridades desplegaron operativos para avisar a la población para que evitara salir de sus hogares, debido al riesgo latente en el lugar.

Los habitantes del municipio donde se registraron los avistamientos se dijeron preocupados por los riesgos de la presencia de estos animales en la zona, indicando que ante el temor han quedado incomunicados, incluso sin la posibilidad de poder salir a realizar compra de víveres para el consumo de sus seres queridos.

Las autoridades de Ecología señalaron que se están atendiendo los reportes de estas situaciones, sin embargo, se desconoce el estatus de dichos animales, o si existen aún más ejemplares en otras zonas del puerto, por lo que invitaron a la población a reportar cualquier situación de esta naturaleza.

El titular de Ecología del Ayuntamiento de Progreso, Karim Dib, indicó que se atendieron los llamados correspondientes, pero hasta el momento no se han realizado ningún avistamiento de forma oficial, ni la captura de ningún ejemplar.

Lo más leído

skeleton





skeleton