El Covid-19 alcanza a personal de la FGE; muere un agente del Ministerio Público

En las redes sociales, personal de las Agencias del Ministerio Público del interior del Estado, solicitaron insumos para protegerse.

|
Funcionarios de la FGE están expuestos ante la pandemia por el coronavirus. Uno de ellos falleció y otra está grave. (Google Maps)
Funcionarios de la FGE están expuestos ante la pandemia por el coronavirus. Uno de ellos falleció y otra está grave. (Google Maps)

MÉRIDA, Yucatán.- La pandemia del Covid-19 alcanzó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues ayer falleció un agente del Ministerio Público adscrito a Izamal y otra de esa misma oficina se encuentra grave.

Esta sería la primera muerte de un elemento de la Fiscalía General del Estado que tiene contacto con el púbico al recepcionar denuncias y tomar declaraciones, tanto a los querellantes como a testigos y a los propios indiciados.

Más tarde se confirmó el fallecimiento de otro policía de la SSP, Raúl Antonio Medina Huchim, por ese virus. Como informamos, durante la pandemia del Covid-19 han muerto cuando menos una docena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ocho policías y dos paramédicos, así como dos elementos de la Policía Municipal de Tekax y un paramédico de Dzilam González.

Ahora la pandemia cobró la vida del agente del Ministerio Público Gabriel Pool, adscrito a la Fiscalía Investigadora con base en Izamal, donde tenía muchos años trabajando.

En esa oficina también fue contagiada la titular, quien de acuerdo con los reportes se encuentra grave.

En las redes sociales, el personal de las Agencias del Ministerio Público ubicadas en el interior del Estado solicitaron que se les dote de insumos para tomar medidas de protección como cubrebocas, caretas, desinfectantes y gel antibacterial como una manera de preservar la salud del personal.

También consideran necesario hacer un padrón del personal que padece enfermedades crónico degenerativas, y mayores de 50 años, quienes son los más vulnerables a ser contagiados por el Covi-19, para tomar las medidas pertinentes.

noticias relacionadas