¡No se salvó de la ley! Detienen a empleada acusada de robar alhajas en casa de empeños

Rosa Mireya enfrentará en el proceso en libertad y solo se le fijó medidas cautelares.
|
La mujer está acusada de llevarse casi 400 mil pesos en joyas y dinero. (Foto Cortesía)
La mujer está acusada de llevarse casi 400 mil pesos en joyas y dinero. (Foto Cortesía)

MÉRIDA, Yucatán.- Luego de tres años de estar prófuga, Rosa Mireya S. K. fue detenida tras ser acusada de robar cerca de 400 mil pesos en alhajas y efectivo, de la tienda de empeños en la que trabajaba, ubicada en la colonia Industrial de Mérida.

Sin embargo, esta mujer enfrentará el proceso en libertad pues el juez segundo de control, Luis Armando Mendoza Casanova, le fijó las medidas cautelares de una garantía económica de 20 mil pesos, firmar el libro de registros y no salir del Estado.

Los hechos que le atribuyen a la acusada sucedieron el 29 de abril de 2017, cuando alrededor de las 14:30 horas, trabajaba en una casa de empeños, ubicada en la calle 41 con 30 de la colonia Industrial de Mérida, donde se apoderó de diversas alhajas con un monto superior a los 360 mil pesos y de 30 mil pesos en efectivo.

La mujer dejó de ir a laborar y los propietarios de la casa de empeño presentaron la denuncia penal correspondiente.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales imputaron a la acusada el delito de robo calificado, previsto y sancionado en el artículo 330, 333 fracción IV y 335 fracción III todos del Código Penal del Estado.

A petición de los fiscales, el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

El juez fijó para el próximo día 18 la celebración de la audiencia para resolver la situación jurídica de la acusada.