|
Ejército ya realiza labores de prevención en Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- La Sedena informó que ya se desplegan militares por todo el territorio yucateco para aplicar el famoso Plan DN-III en caso de desastres naturales, como es el paso de la tormenta tropical "Gamma" por la Península. 

Al respecto, el Ejército informó que son elementos de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, que realizan labores de prevención, para mitigar los posibles daños que pudiera ocasionar citado fenómeno meteorológico.

Como parte de esta fase de prevención, el personal militar realizó reconocimientos terrestres en diversas poblaciones y se alertó a la población civil para que aplique medidas preventivas tanto personales como con sus bienes; asimismo, se llevan a cabo juntas de coordinación con integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil y autoridades municipales.

Es preciso destacar que esta mañana el personal militar se desplegó en los municipios de Valladolid, Tizimín, Panabá y Chemax, Yuc., a fin de realizar actividades del Plan DN-III-E en su fase de prevención, preparando un Agrupamiento Avanzado de Ingenieros en Caso de Desastres, integrado con personal, maquinaria, equipo y material para desplazarse oportunamente en auxilio de las áreas que pudieran resultar afectadas.

Ejército ya realiza labores de prevención en Yucatán.
Ejército ya realiza labores de prevención en Yucatán.

"Gamma" ya afecta a Yucatán 

Luego de que hace unas horas se emitiera en Yucatán la Alerta Naranja (peligro alto) para municipios del oriente, parte del sur y centro de la entidad por el paso de la tormenta tropical Gamma, los destrozos no se han hecho esperar y ya se reportan fuertes inundaciones de calles y casas, así como la caída de luz y de instalaciones diversas.

En Mérida se reportan encharcamientos e inundaciones en algunas colonias. 

Debido a las fuertes lluvias por los fenómenos climatológicos se ocasionaron socavones en el puerto de Sisal, mismos que ya se atendieron por el Ayuntamiento se llevando a cabo el extendido de escombro para disminuir las afectaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton