Escalofriante homicidio en la Leandro Valle: quiso vender la carne de su víctima a sus vecinos

El cuerpo hallado en un pozo, en la colonia Leandro Valle, corresponden al joven reportado como desaparecido; los policías pasaron más de 24 horas recolectando los restos del cadáver.

|
Peritos de la Fiscalía General del Estado se llevaron más de 24 horas en la zona donde fue hallado el cadáver de un joven desaparecido, debido a que el responsable partió el cuerpo en pedazos y los esparció por el terreno. (Novedades Yucatán)
Peritos de la Fiscalía General del Estado se llevaron más de 24 horas en la zona donde fue hallado el cadáver de un joven desaparecido, debido a que el responsable partió el cuerpo en pedazos y los esparció por el terreno. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado confirmó que el cadáver hallado en un pozo en un terreno baldío de la colonia Leandro Valle es del joven Roberto "N", de 22 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido desde el 28 de junio pasado.

También informó que las investigaciones de este crimen están muy avanzadas e incluso ya se tiene identificado al presunto autor de este crimen, de modo que en las próximas horas será presentado ante un juez de control.

Ayer publicamos que el cuerpo de un hombre, en avanzado estado de descomposición, fue hallado en el interior de un pozo en un terreno baldío ubicado en la calle 37 por 6 de la colonia Leandro Valle, cerca de la Macroplaza en el oriente de Mérida.

El personal del Ministerio Público y Servicios Periciales estuvo trabajando en el lugar más de 24 horas en el sitio recabando evidencias, debido a que las pesquisas señalaron que el autor de los hechos cortó en pedazos el cuerpo de la víctima y regó los restos en el terreno; los pedazos más grandes los aventó al pozo.

Con la identificación del principal sospechoso se llevó a cabo una orden de cateo en su domicilio, siempre en la colonia Leandro Valle, donde los peritos de la FGE encontraron evidencias de que ese fue el lugar de los hechos; en el refrigerador hallaron carne humana fileteada que, se presume, corresponde al cuerpo de la víctima.

Mientras tanto las pesquisas realizadas por los elementos de a Policía Estatal de Investigación llevaron a la identificación del autor de este crimen, quien es un sujeto adicto a las drogas y narcomenudista que opera en esa zona habitacional; no se descartó que se pudiera tratar de un crimen pasional.

En las entrevistas de los elementos a vecinos de ese rumbo salió a relucir que el presunto homicida estuvo pregonando la venta de carne fileteada para bistec, pero que no le compraron por la desconfianza, ya que lo tienen por adicto y desconfiaban del producto. Eso llevo a las autoridades a llevar a cabo el cateo en la casa del sospechoso con los resultados ya mencionados.

En la tarde noche del 28 de junio pasado, Roberto Jesús salió de su domicilio en esa misma zona habitacional, presuntamente para ir a verse con un conocido, quien resultó el principal sospechoso, pero su familia ya no supo más de él.

Tras el hallazgo, los familiares identificaron el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense y presentaron la denuncia por homicidio.