Empresarios se suben al Tren Maya e impulsan nueva zona hotelera en Campeche

Empresarios nacionales y extranjeros que tienen inversiones en Yucatán se suben al proyecto del Tren Maya y presentaron una propuesta para Campeche denominado “Playa Mundo Maya”.
|
Playa Mundo Maya estará compitiendo con los destinos más atractivos del mundo. (Foto Cortesía)
Playa Mundo Maya estará compitiendo con los destinos más atractivos del mundo. (Foto Cortesía)

MÉRIDA, Yucatán.- Grupo de empresarios nacionales y extranjeros que tienen inversiones en Yucatán se suben al proyecto del Tren Maya y presentaron una propuesta de alojamiento y servicios que planean detonar en Campeche denominado “Playa Mundo Maya”, que se construirá entre Isla Aguada y Sabancuy, junto a la carretera federal 180 en Ciudad del Carmen.

Los representantes de los inversionistas dieron a conocer, el día de ayer (jueves), en conferencia de prensa que hay varios negocios, sobre todo con inversión extranjera, que están abriendo en Mérida y Campeche, en espera que se concrete la zona hotelera ecoturística “Ah Kanan” y con ellos trasladen sus firmas hasta esa ciudad de las murallas.

El tramo de la playa de Campeche, denominado Playa Mundo Maya, tiene una extensión de 60 hectáreas, es propiedad y está operado por Global Property Service Group, con sede en Mérida. Será una de las nuevas atracciones, además de los sitios arqueológicos remotos, accesibles por el Tren Maya planeado.

Se invertirán 200 millones de dólares en el complejo, y participaran empresarios de Monterrey, Ciudad de México, Estados Unidos, Canadá, Europa, Singapur y Corea de Sur, quienes están interesados por las bellezas naturales de la zona, este proyecto que tendrá un impacto social y ambiental, detonará un gran número de empleos, además se harán estrategias para preservar a las especies y al medioambiente.

El director del desarrollo, Raúl Alberto Gómez Llanos Chaires, manifestó que el Tren Maya impulsará nueva zona hotelera en Campeche, se piensa que el resort, que cuenta con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), será el primer proyecto, de muchos en la nueva zona turística.

“La primera fase de Ah Kanan involucra la recepción, el área de estacionamiento, la energía solar, los bungalows, la torre de observación, dos áreas de piscina, un restaurante, un club de playa, tiendas, instalaciones de spa y un centro de exposiciones; según el plan maestro, el resto de las unidades se construirán en dos fases”, indicó.

Se planean más proyectos de eco-hoteles en Playa Mundo Maya y varias corporaciones hoteleras internacionales esperan que sus proyectos sean evaluados en 2020. Algunos inversores esperan repetir su éxito a lo largo de la Riviera Maya, que ha estado en auge durante años.

“Para cuando los centros turísticos planificados estén abiertos, Playa Mundo Maya estará compitiendo con los destinos más atractivos del mundo para lunas de miel y retiros de salud que abarcan el corazón de la cultura mexicana”, finalizó.