|
(Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chable/Mérida

Este 1 de enero, corrida de Rejones en la Plaza Mérida.

Todo se encuentra listo para que la Plaza de Toros Mérida abra sus puertas mañana para recibir el 2020 con la realización de la tradicional corrida de Año Nuevo, en la que actuará el rejoneador español Diego Ventura y los mexicanos Emiliano Gamero y Santiago Zendejas, quienes lidiarán ejemplares de la Ganadería “San Martín”.

El festejo, programado a las 16:30 horas, es uno de los más esperados por los aficionados taurinos y en esta ocasión tendrá un ingrediente especial, ya que Gamero llegará al “Coso de Reforma”, luego de haber hecho un indulto histórico al toro de nombre “Gaspar”, en la Plaza de Toros México.

En cambio, la presencia de Diego Ventura trae recuerdos un sinfín de recuerdos, como el de la corrida de Año Nuevo de 2019, cuando otorgó un novillo al sobresaliente yucateco Roberto Gómez “El Zorrillo”, tras la destacada actuación de éste.

Los centauros lidiarán un encierro de siete astados, con presencia, trapío y un promedio de 562 kilogramos, los cuales fueron aprobados por el juez de plaza Ulises Zapata León.

El rancho “San Martín” trajo a los siguientes toros: el número 74, con 560 kilogramos, un negro bragado; el 82, con 550 kilogramos, un cárdeno bragado; el 83, con 520 kilogramos, un cárdeno bragado; el 134, con 560 kilos, un cárdeno listón; el 14,1, con 580 kilogramos, un cárdeno girón; el 155, con 660 kilogramos, un negro bragado, y el 204, con 510 kilos.

Lo más leído

skeleton





skeleton