Apenas inician efectos de 'Gamma' en Yucatán y ya vigilan otros tres fenómenos en el Océano Atlántico

Esta es la trayectoria de "Gamma" sobre la Península de Yucatán en este sábado 3 de octubre.

|
Actual vista del Océano Atlantico.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Mientras que la Tormenta Tropical “Gamma” continúa intensificándose y se dirige hacia Quintana Roo, en el Océano Atlántico (muy lejos de territorio yucateco) se encuentran tres distintos fenómenos bajo vigilancia del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pues tienen cierta posibilidad de desarrollo ciclónico. Cabe destacar que uno de ellos mantiene dirección hacia la Península de Yucatán.

Al respecto, en SMN informó que "Gamma" está ocasionando lluvias extraordinarias (superiores a 250 mm) en Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje elevado en las costas de ambos estados.

Pronóstico de Trayectoria de Gamma 

"Gamma" actualmente se encuentra a 30 km al sureste de Tulum y a 30 km al noreste de Punta Allen Quintana Roo. Tiene vientos sostenidos de 110 km/h con rachas de hasta 140 km/h. Su movimiento es hacia el noreste de 15 km/h, es decir, un avance lento.

Para este domingo por la mañana se espera que "Gamma" este muy cerca de territorio yucateco, a 25 km al nor-noreste de Río Lagartos, Yucatán, y a 94 km al este-noreste de Dzilam de Bravo.

 

Tres fenómenos más en el Océano Atlántico

A la vez, se mantienen en vigilancia tres fenómenos que aún están bastante lejos de territorio mexicano: 

1.- Zona de baja presión en el oriente del Mar Caribe ahora con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 50% en 5 días. Se localiza a mil 835 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el oeste-noreste a 24 km/h.

2.- Una zona de baja presión asociada con una onda tropical, en el Océano Atlántico Central, ahora con 20 por ciento de desarrollo ciclónico hasta en 5 días. Se localiza a cinco mil kilómetros de las costas mexicanas.

3.- Una nueva zona de baja presión en el Atlántico norte, con 10% de desarrollo ciclónico en los próximos días. Se localiza a 3 mil kilómetros al este-noreste de las costas mexicanas.

Habrá que mantenerse informado ante el desarrollo de estos fenómenos en los próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton