Hoy, primer informe del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila

A partir de las 11 horas en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán

|
El 1 de octubre de 2018 inició la gestión de seis años del gobernador Mauricio Vila Dosal quien concluirá su mandato el 30 de septiembre de 2024. (Fotos: @MauVila)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Mauricio Vila Dosal rendirá hoy su primer informe de gobierno en un acto programado para las 11:00 horas en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, donde dará a conocer las acciones emprendidas durante los primeros 15 meses de gestión, es decir, del 1 de octubre de 2018 a la fecha.

Previamente a las 09:00 horas la secretaria general de gobierno María Dolores Fritz Sierra entregará al Congreso del Estado el tomo de la glosa del primer informe que en los próximos días será analizado por los diputados locales.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá el coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel.

El Gobernador de Yucatán en la entrega del nuevo helicóptero y patrullas a la SSP, este viernes 17 de enero .

Ayer llegaron a esta ciudad los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; así como el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, Héctor Larios Córdoba.

En tanto que la administración estatal dio a conocer que habían confirmado su asistencia los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y de Campeche, Carlos Miguel Aysa González. Asimismo el presidente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza.

Informes en el interior del estado

Previo al acto constitucional de este domingo, el gobernador Mauricio Vila rindió el primero de dos informes programados para el interior del estado. El pasado miércoles en el municipio de Tekax donde dio a conocer las acciones, programas y obras realizadas en el primer año de gobierno como acceso a servicios médicos, la seguridad, combate a la pobreza y apoyos a productores del campo, y en el que también anunció que en este año se rehabilitará el Centro Regional de Autismo, como parte de las acciones por lograr una sociedad yucateca incluyente.

Vila durante la reinauguración del estadio General Salvador Alvarado, este sábado.

En el primer informe Vila Dosal señaló que al iniciar su gestión el 1 de octubre de 2018, un nuevo reto se presentaba con la reducción de alrededor de 3,281 millones de pesos en el presupuesto federal para el estado, por lo que implementó un plan de austeridad con el que eliminó lujos con la devolución de 558 vehículos y la eliminación de 593 líneas de celular que eran costeadas por el Gobierno del Estado, y que con esta acción, se logró ahorrar 1,300 millones de pesos. En tanto que el siguiente informe se llevará a cabo este martes 21 de enero en Valladolid.

En el contexto del primer informe, Vila Dosal ha sostenido tres encuentros con líderes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), el pasado jueves con presidentes de subcomités y militantes de Mérida; el viernes con el Comité Directivo Estatal del PAN, el Consejo Estatal y su Comisión Permanente; y ayer sábado con los presidentes de los comités directivos municipales panistas de todo el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton