A proceso por matar a su marido a puñaladas en Halachó

La juez de control reclasificó el delito a homicidio en riña con carácter de provocado; la mujer permanecerá en prisión durante todo el proceso; los hechos ocurrieron en Halachó cuando ambos bebían.

|
La víctima perdió la vida luego de que su esposa lo acuchilló en su casa en Halachó. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En una maratónica audiencia de ocho horas, la juez primero de control de Umán, Diana Garrido Colonia, reclasificó el delito a homicidio cometido en riña y con carácter de provocado a María A. P. T. , de 34 años, quien presuntamente asesinó a su marido a cuchilladas, cuando ambos estaban ebrios en su casa en Halachó.

La acusación inicial de los fiscales era por el delito de homicidio en razón de parentesco, pero en la audiencia de ayer, la juez de control dio más valor a los datos de prueba ofrecidos por la defensa, incluyendo testigos, y determinó reclasificar el ilícito.

Por ello dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio en riña y con carácter de provocado.

Sin embargo, la juez Diana Garrido confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

Como informamos, los hechos sucedieron poco después de las 9 de la noche del sábado 25 pasado, cuando María A.P. T. ingería bebidas embriagantes con su esposo, Felipe J.A., de 45 años, en su domicilio en Halachó.

Ya bastante alcoholizados, el hombre comenzó a reclamar a María sobre viejas anécdotas de celos y el altercado fue subiendo de tono al grado de que el sujeto comenzó a golpear a su mujer.

Envalentonada por el alcohol, la fémina se apoderó de un cuchillo de cocina para defenderse, de modo que clavó el arma en 10 ocasiones en el pecho de su pareja sentimental.

Al ver que su marido no reaccionaba, la mujer se dirigió a la comandancia de Policía de Halachó, donde informó lo que había sucedido.

Esta mujer fue presentada ayer ante la juez primero de control de Umán, Diana Garrido Colonia, quien calificó de legal el arresto y los fiscales le imputaron el delito de homicidio en razón de parentesco.

Lo más leído

skeleton





skeleton