Pronostican clima cálido y lluvias aisladas

Las precipitaciones se presentarían en sectores del sur de Yucatán

|
Las temperaturas serán calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, especialmente en el cono sur de Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En este fin de semana predominará un ambiente cálido a caluroso con baja probabilidad para lluvias, sin embargo, la llegada del frente frío número 32 a la región, traerá a partir de este lunes aumento de nublados con chubascos dispersos, así como una disminución en las temperaturas máximas y mínimas, incluso se prevé que desciendan hasta los 10 grados en el Cono Sur, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto este sábado en esta ciudad, la temperatura máxima fue de 32 grados Celsius a las dos de la tarde, y la mínima, de 22 a las seis de la mañana. Hubo viento máximo del Este-Sureste de 21 kilómetros por hora a la una de la tarde. La humedad llegó al 97 por ciento a las tres de la madrugada y a las 13 horas se dio la más baja, del 40%.

Este domingo predominarán las condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas en sectores del sur de Yucatán y de Campeche, mientras que para la zona centro y sur de Quintana Roo se prevén intervalos de chubascos.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, especialmente en el cono sur de Yucatán, con viento de dirección noreste de 15 a 25 kph con rachas mayores a 45 en costas de Campeche y Yucatán. El frente frío No. 32 se extenderá hasta el centro del golfo de México.

Para lunes y martes

Mañana lunes se prevé que, durante este día, el sistema frontal ingrese a la Península de Yucatán, ocasionando nublados, con probabilidad para chubascos en Yucatán y QuintanaRoo, así como en el centro y suroeste de Campeche.

La masa de aire frío asociada causará norte moderado con rachas que pueden alcanzar los 60 kph principalmente en las costas de Yucatán y Campeche, además de una disminución de las temperaturas máximas, las cuales serán cálidas durante el día y templadas al amanecer.

Ya para el martes la masa de aire frío que impulsa al frente frío No.32 cubrirá el Golfo de México y la Península de Yucatán, generando condiciones estables con cielo despejado a parcialmente nublado, con escasa probabilidad de lluvias en el sur de Quintana Roo y Campeche.

Los vientos se mantendrán de componente norte-noreste con velocidades de 15 a 25 kph y rachas superiores a 50 en zonas costeras, tal condición mantendrá un ambiente cálido durante el día, mientras que al amanecer las temperaturas serán frescas a templadas con valores cercanos a 10 °C en el Cono Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton