Yucatán: reanudan los procesos de adopción de perros y gatos en el AFAD
AFAD continúa aplicando la vacuna antirrábica a las mascotas, aunque la campaña nacional haya concluido.
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de casi seis meses de mantenerse inactivos debido a la crisis sanitaria, por fin en el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD) se reanudaron desde hace una semana los procesos de adopción de perros y gatos .
La presidenta de la asociación civil, Lidia Saleh Angulo, informó en la entrevista telefónica que, pese a las difíciles condiciones que prevalecen, decidieron retirar las solicitudes de adopción e iniciar el proceso de manera virtual para realizar la valoración de las personas interesadas.
Detalló que a pocos días de realizar las entrevistas, se lograron que tres animales fueron adoptados. “Lo estamos haciendo poco a poco, con mucha cautela, tienen que hacer cita por vía bandeja de entrada y luego hacemos la visita de la casa de manera virtual, por videollamada; ya hicimos tres así y nos ha ido bien, aunque estamos yendo con calma porque no es lo mismo ir a ver la casa y platicar con la gente que hacerlo por videollamada ”, descrito.
Confió en que podrá colocar a más perros y gatos, lo que ayudará a liberar algunos espacios en el albergue para así poder dar a otros animales que por diversos motivos sus dueños ya no pueden tener o que viven en la calle.
Por otro lado, indicó que también se trabajó en la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica que concluyó ayer, sin embargo, en AFAD continuarán aplicando la vacuna durante la próxima semana para que las personas lleven a sus animales de compañía.
“No queremos que por causa de una pandemia, de enfermedad o virus se desaten otros problemas de tipo zoonótico y de salud; estamos poniendo nuestro granito de arena con gran esfuerzo, y si hay alguien que se quedó fuera de la campaña y no pudo vacunar a su perro, estamos agendando citas muy puntuales, no podemos mandar una bandeja de entrada a una página de AC ”, agregó.
Respecto a las esterilizaciones, dijo que por el momento no se tiene fecha exacta para reactivarlas, sin embargo, esperan que a mediados del mes de octubre puedan empezar a agendar citas.
Piden una mano para salvar una patita
Saleh Angulo destacó que, desafortunadamente, continúan sin poder generar ingresos para mantener a los 60 animales que viven en el albergue, así como al personal que los atiende, por lo que pidió a la ciudadanía su apoyo a través de donativos desde el botón de PayPal en la página de Facebook de Afad AC oa través de la cuenta bancaria 176633 del albergue.