Yucatán: cae banda de colombianos y mexicanos que atracó una casa en el norte de Mérida

Los hechos ocurrieron entre las 2 y las 5 de la tarde el pasado miércoles 14, cuando los imputados forzaron la puerta de una casa en Montebello para entrar a robar.

|
Elementos de la SSP detuvieron a la banda de cacos formada por dos colombianos y dos mexicanos. (Foto de contexto/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Una banda de ladrones , integrada por una pareja de colombianos y otra de mexicanos , fue detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que cometieron un cuantioso robo en una residencia del fraccionamiento Montebello , en el norte de Mérida.

Los colombianos detenidos son Alan Jarrison BR y Viviana Kattuka CA, mientras que los mexicanos son Román Miguel GR y Kathy Marisol LF, quienes ayer fueron enviados ante el juez segundo de control de Mérida, Luis Armando Mendoza Casanova, imputados por el delito de robo calificado cometido en pandilla.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los acusados ​​se reservaron el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se les imputan y solicitaron la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica. Por ello, el juez Mendoza Casanova fijó para el próximo día 21 la celebración de la audiencia de vinculación. A petición de los fiscales, el juez concedió la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dura el proceso.

Los hechos

De acuerdo con la acusación, los hechos sucedieron entre las 2 y 5 de la tarde del día 14 pasado, cuando los now imputados aprovecharon que no había nadie en una casa de la calle 22 entre 9 y 21 del fraccionamiento Montebello para forzar una puerta y ya en el interior cometer un robo.

Los acusados ​​se apoderaron de tres mil dólares americanos en efectivo, un cuantioso lote de alhajas e incluso pasaportes y visas americanas vigentes, además de que también sustrajeron una computadora laptop y otros artículos.

Los ladrones salieron del inmueble y abordaron un automóvil para huir, pero no contaban con que vecinos se dieron cuenta del atraco y avisaron al número de emergencias 911.

Al lugar llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública para detener a esta banda de ladrones y ponerlos disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton