Llevaba un tucán en una caja oculta dentro de su vehículo
Los policías pensaron que transportaba bebidas embriagantes, pero resultó que era un tucán.
MÉRIDA, Yucatan.- En un puesto de control en Tizimín, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un individuo, quien se les hizo sospechoso porque llevaba una caja de cartón oculta en su vehículo, por lo que pensaron que transportaba bebidas embriagantes, pero resultó que era un tucán.
El detenido es Gener C.G., de 52 años, quien fue puesto disposición de la Fiscalía General de la República, acusado de delitos ambientales.
Como parte de las medidas para prevenir los contagios de Covid-19, elementos de a SSP instalaron un puesto de control en la frontera de Tizimín con Quintana Roo, lo que dio como resultado que detectaran un automóvil con placas de Quintana Roo, al que le marcaron el alto para una revisión de rutina.
Los agentes se percataron de que el conductor estaba muy nervioso y al hacer una revisión en la unidad, descubrieron una caja de cartón oculta.
Pensando que podría tratarse de contrabando de bebidas embriagantes, los policías abrieron el paquete y descubrieron que contenía un tucán, especie protegida.
El conductor no contaba con ningún documento que avale su legal posesión, por lo que se procedió al aseguramiento del animal, así como a la detención del sujeto, quien fue consignado ante la Fiscalía General del Estado para declarar ante las autoridades correspondientes.