|
La entrada principal está prácticamente concluida. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- El proyecto de ampliación del aeropuerto internacional de Mérida (MID) corre a buen ritmo y al arrancar el 2021, la administración general informó que la primera etapa de la obra, que consiste en la modificación de la fachada y las zonas de documentación, ya está a un 97 por ciento de avance y se puso en operaciones desde finales del año pasado para mantener el distanciamiento social entre los pasajeros.

Óscar Carrillo Maldonado, administrador general de la terminal aérea, comentó a Novedades Yucatán, que las obras del proyecto continúan y la primera fase prácticamente casi lista, pues solo restan algunos detalles, que deben de terminarse en el mes de febrero, para finalizala; aunque las áreas nuevas ya están en uso.

Se activaron la sala de documentación, la vialidad del edificio y la fachada, así como un nuevo módulo sanitario.

Este mes se deben ocupar las oficinas de las líneas áreas, lo que otorgaría mayor comodidad a los pasajeros.

Para la fase dos, que consiste en la construcción de la nueva sala de última espera, la obra ya cuenta con un 25 por ciento de avance, pues se trata de una edificación bastante larga que debe concluirse a finales del año 2022, de acuerdo al Plan Maestro de Desarrollo (PMD), que coordina Grupo Aeroportuarios del Sureste (Asur).

Conforme se concluyen las etapas se ponen en funcionamiento, pues no hay una ceremonia de inauguración prevista para estas fechas ante la contingencia sanitaria; las obras continúan de acuerdo a lo planeado en el proyecto de construcción.

“Las oficinas de las aerolíneas ya están listas, ya estamos en la parte de la mudanza… esto va a permitir que cada empresa esté en una sola sección porque ahora están en un solo lugar, va a ser más cómodo con espacios más amplios, sanitarios y todo lo que requieren para operar”, acotó.

Indicó que con ello incluso permitirá crecer un poco más el área de documentación, pues actualmente las oficinas de las aerolíneas están detrás de los mostradores, pero al liberarse esa zona se tendrá más espacio en esa zona para filas en el lobby.

Remodelación

La renovación del MID arrancó a finales del 2019 y es coordinada por grupo Asur; está planeada en terminarse en cuatro años.

Para ello, se invierten dos mil 500 millones de pesos, con lo que aumentará la capacidad en hasta un 135 por ciento: de 2 millones a 4.7 millones de pasajeros, según los datos de las proyecciones de obra.

La modernización incluye más posiciones para aeronaves en zonas de embarque y desembarque en plataforma comercial, de asientos en salas de abordaje, para inspecciones y bandas de equipaje más cómodas y seguras.

También te puede interesar:

Ingresará a Yucatán el Frente frío No. 26 que traerá 'heladez', lluvia y vientos fuertes 

Yucatán: Advierten ola de robos en casas de verano por veda y cuesta de enero 

Yucatán: Valladolid, el municipio indígena con más casos de Covid en el país 

Lo más leído

skeleton





skeleton