Yucateca asesina a adolescente embarazada para extraerle el bebé, en Playa del Carmen

Luego de extraer al menor, la imputada lo trasladó al hospital, pues el bebé se encontraba en estado crítico. Los médicos lograron estabilizarlo.

|
Autoridades de Quintana Roo detuvieron a Juanita C., quien está acusada de feminicidio agravado, pues con engaños llevó a su casa a una joven, la mató para extraerle al bebé, quemó su cuerpo y lo descuartizó. (Cortesía)
Autoridades de Quintana Roo detuvieron a Juanita C., quien está acusada de feminicidio agravado, pues con engaños llevó a su casa a una joven, la mató para extraerle al bebé, quemó su cuerpo y lo descuartizó. (Cortesía)

MÉRIDA.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación de Quintana Roo detuvieron a la yucateca Juanita C., acusada de asesinar el sábado pasado a otra adolescente embarazada y extraerle el feto para hacer creer a su pareja que tuvo un aborto y éste no la dejara.

El arresto de esta mujer fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por un juzgado de control de Playa del Carmen, por el delito de feminicidio agravado.

El pasado sábado, 30 de mayo, una mujer embarazada aceptó un“aventón” desde el centro de la ciudad a su casa, por parte de otra mujer, quien presuntamente acabó asesinándola para luego extraerle al bebé que llevaba en su vientre, quemar su cuerpo y dejarlo abandonado en plena calle.

Luego de cometer el asesinato de la madre, le extrajo al bebé y se dirigió a un hospital, pues el menor estaba en estado crítico, dijo que era suyo y que había tenido un aborto espontáneo.

Sin embargo, los médicos se dieron cuenta de que ella no estaba embarazada y pidieron la intervención de las autoridades judiciales.

El marido de la occisa reportó la desaparición de su mujer, circulando su imagen por varios días en redes sociales, hasta que se confirmó que se trataba del cuerpo que se encontró calcinado ese sábado en la colonia Villas Rivera.

Los hechos ocurrieron el 30 de mayo pasado, cuando se reportó el hallazgo del cadáver descuartizado de una adolescente que presentaba quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

Las partes del cuerpo estaban envueltas en bolsas de plástico sobre la vía pública. Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias en el área, además se activó el protocolo de feminicidio a la víctima.

La autopsia reveló que se trataba de una mujer y presentaba signos biológicos de un embarazo; también se localizaron diversos datos de prueba relacionados con el lugar donde fue privada de la vida.

Después de realizar vigilancias móviles se tuvo contacto con la probable participante, quien al ser entrevistada cayó en diversas contradicciones, hasta que admitió que fue la responsable del asesinato.

La ahora imputada señaló a los investigadores que, mediante engaños, llevó a la víctima que, estaba embarazada, a su casa con el propósito de quitarle la vida para quedarse con su bebé.

Para ello dentro del inmueble, Juanita “C” le produjo heridas con arma blanca para someterla y cumplir su propósito. A consecuencia de esas lesiones, la víctima perdió la vida.

La imputada trasladó al bebé, que se encontraba en estado crítico, al hospital en donde los médicos lograron estabilizarlo. La orden de captura se cumplimentó en la casa de la agresora, que corresponde al lugar de los hechos, ubicada en el fraccionamiento Villas Riviera, en Playa del Carmen.