|
Este viernes los dos juzgados de Mérida tuvieron conocimiento de tres casos de abuso sexual. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes los dos juzgados de control del Centro de Justicia Oral de Mérida tuvieron conocimiento de tres casos de abuso sexual.

De estos casos, sólo uno será procesado, pues otro de los acusados fue enviado al Hospital Psiquiátrico Yucatán, mientras que el tercero fue liberado porque se declaró ilegal su detención.

El juez Segundo de Control, Luis Mugarte, llevó la audiencia en el que el acusado es Christian “N”, de 18 años de edad, cuyo proceso fue suspendido pues al parecer tiene discapacidad intelectual moderada y permanente.

En otro caso, el juez Primero de Control, Kenny Burgos, declaró ilegal la detención de un sujeto identificado como “don José” , acusado de abuso sexual a una adolescente.

El tercer caso fue llevado por la jueza segundo, Elsy Villanueva, quien vinculó a proceso a José “N” por abuso sexual.

Los hechos sucedieron el 10 de marzo, aproximadamente a las 19:40 horas, cuando el ahora imputado estaba en la calle 31 del fraccionamiento Caucel II de Mérida, y cuando la denunciante pasó junto a él,  le agarró los glúteos. Luego fue detenido por agentes de la SSP.

La jueza fijó el plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria de este caso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton