Abusó de menor de edad en calles del Centro de Mérida y lo sentencian a 6 años de prisión

Luego de casi 7 meses tras las rejas el sujeto es sentenciado por abuso sexual

|
El hoy sentenciado se encontraba en la calle 75 entre las calles 72 y 70 del Centro cuando cometió el abuso sexual. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- El 29 de febrero pasado M.J.C.C. aprovechó que una menor de edad se encontraba sola en el Centro de Mérida y decidió abusare de ella, por lo que este viernes fue sentenciado a seis años de prisión por abuso sexual

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó los datos de prueba en la audiencia de sentencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida. 

La jueza Primera de Control tras valorar los hechos dictó el fallo señalado por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad e identidad reservada. 

Además de la pena de prisión se otorgó una multa de 400 días de salario.

Los hechos, reunidos en la causa penal 66/2020, ocurrieron el pasado 29 de febrero, cuando el hoy sentenciado se encontraba en la calle 75 entre las calles 72 y 70 del Centro. 

Ahí ejecutó actos lascivos en agravio de la menor, por lo que fue detenido momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnado a la Fiscalía, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.

Una vez dictado el fallo condenatorio, se renunció a la explicación y lectura de la sentencia.

Se precisó que la reparación del daño se percibirá en abstracto durante la audiencia de ejecución de sentencia, quedando de acuerdo el asesor jurídico y la parte denunciante.





Lo más leído

skeleton





skeleton