En Progreso se vive una concurrida reactivación económica
Numerosas personas salen a las calles de compras o paseo a pesar de contagios de Covid-19
MÉRIDA, Yuc.- En este inicio de semana se observó una intensa actividad en calles del centro de Progreso, donde la afluencia de personas sufrió un aparente incremento con respecto a otras semanas, en medio de cuatro días con presencia de casos nuevos de Covid-19.
Luego de tres días con confirmaciones de nuevos casos positivos en Progreso y este pasado domingo con la presencia de un nuevo fallecimiento por la enfermedad en el municipio, muchas personas del puerto se dirigieron a la zona comercial y bancaria.
La apertura de negocios que hasta hace algunos días aún se encontraban cerrados, fue suficiente para que familias enteras rompieran sus medidas de distanciamiento y en grupos desde dos personas, hasta más de cinco, comenzaron a acudir de compras a las zonas del centro del municipio.
Desafortunadamente la fuerte afluencia en la zona, fue causa de temor entre varios pobladores, quienes indicaron que, ante esta respuesta de la gente, existe un grave riesgo de un repunte de la enfermedad en la demarcación.
Hasta el momento, hay un total de 30 personas con resultados positivos desde el inicio de la pandemia, de las cuales 21 se han recuperado, 4 continúan con el virus activo y 5 más han perdido la vida.
Dueños de establecimientos señalaron que la fuerte afluencia de gente en la zona centro ha significado un incremento en sus ventas en negocios que no han cesado operaciones y para los de reapertura, se ha convertido en un reinicio favorable en cuestión económica.
Asimismo, la mayor parte de los comercios señalaron que ante la fuerte cantidad de gente, se han tomado medidas de precaución para evitar contagios entre su personal, así como entre los clientes.