|
El proyecto forma parte del paquete de obras de la primera priorización del año, por 100 millones de pesos del Ramo 33. (Foto: Facebook Renacer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El nuevo Centro de Atención Integral para Adultos Mayores “Armonía” del Ayuntamiento, en el que se proyecta invertir 15 millones de pesos, estará ubicado en el fraccionamiento Del Parque, al oriente de la ciudad, para el beneficio de habitantes de 25 colonias aledañas.

Cabe recordar que el proyecto forma parte del paquete de obras de la primera priorización del año, por 100 millones de pesos provenientes del Ramo 33

Será un espacio similar al Centro “Renacer”, que ya se tiene en el poniente de la ciudad, pues se impartirá cursos, talleres y pláticas para los adultos mayores de la zona.

Con base en datos de la Dirección de Desarrollo Social, del monto total a invertir es de 14 millones de pesos para la construcción de la infraestructura y espacios necesarios, así como un millón para la adquisición de equipamiento.

Se prevé que el espacio finalice su construcción y entre en operación durante el mes de junio próximo, antes de que finalice el primer semestre del año.

Se estima que el 18 por ciento de la población adulta mayor se encuentra en la zona oriente de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento consideró la construcción del centro ahí.

Para el primer paquete de obras de este año, la dependencia municipal consideró tres ejes principales, entre ellos la construcción del centro, vialidades secundarias y terciarias, rezago cero y  acciones de vivienda.

Se invertirá 18 millones de pesos para la construcción de 10 kilómetros aproximadamente de calles nuevas, 32 millones de pesos más para cinco mil acciones de vivienda y baños para erradicar el fecalismo al aire libre; así como 15 millones de pesos para obras de energía y agua potable, respectivamente.

Este año, el municipio espera alcanzar al menos 250 millones de pesos del Ramo 33, ocho millones de pesos más que lo alcanzado en 2019, que fue de 242 millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton