|
El lanzamiento del promocional se realizó este martes durante una rueda de prensa virtual en la que estuvo Aleks Syntek. (Novedades Yucatán)
El lanzamiento del promocional se realizó este martes durante una rueda de prensa virtual en la que estuvo Aleks Syntek. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- Con la presentación del videoclip “Yucatán en el alma”, el Consejo Empresarial Turístico (Cetur) se unió a las estrategias de reactivación económica, que buscan promocionar los sitios más emblemáticos del Estado e invitar a los turistas de todo el mundo a  visitar Yucatán.

El lanzamiento del promocional se realizó este martes durante una rueda de prensa virtual en la que estuvo el cantante y compositor yucateco Aleks Syntek, quien protagonizó la grabación en diversos puntos de la entidad.

En la iniciativa participó un equipo de trabajo enamorado de Yucatán que recorrió más de 550 kilómetros durante tres días por haciendas, cenotes, sitios arqueológicos y pueblos mágicos.

Uno de los principales objetivos es mostrar que Yucatán no es sólo un Estado o un destino turístico más de México, sino la cuna de una las culturas más antiguas de las que haya registro, la maya.

Además de que siempre será la meca del servicio y de la sonrisa para quien lo visita, aseguró el presidente del Cetur, Jorge Carrillo Sáenz, durante su mensaje de bienvenida.

“Con ello colaboramos como sector privado y responsable cumpliendo nuestra parte en el binomio de trabajo con el Gobierno para impulsar este mágico destino turístico, Yucatán”.

El videoclip comienza con la frase “hay algo que corre en el torrente sanguíneo de los yucatecos, la sonrisa después de cualquier calamidad, pero sobre todo la hospitalidad y la calidez que todos tenemos aquí para recibirte”.

Luego, el reconocido artista internacional recorre los lugares más emblemáticos del Estado, desde el Monumento a la Patria, el Palacio Cantón, las casas gemelas, la hacienda Temozón Sur, el Centro Histórico de Mérida, Yaxuná hasta la zona arqueológica de Chichén Itzá, por mencionar algunas locaciones.

Asimismo, presenta imágenes de la gastronomía yucateca y paseos en calesas en el pueblo mágico de Izamal, mientras resalta que los yucatecos siempre superan los retos y ahora, como siempre, reciben y sonríen a los visitantes.

"Sobran razones por las cuales se puede presumir a Yucatán: tenemos lugares llenos de magia y misticismo", señaló el cantautor.

La transmisión en vivo contó con la participación de los alcaldes Renán Barrera Concha, de Mérida, y Fermín Sosa Lugo, de Izamal, así como de representantes del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado (Cultur), de la Secretaría de Fomento Económico y Turismo (Sefotur), de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida y de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo (Aaprotuy), entre otros.