|
Dos grandes tiendas de electrodomésticos trabajaban de manera normal, hasta que agentes llegaron a exhortarlos a cerrar. (Foto: Victoria González Chablé)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Debido a que hay establecimientos que se rehúsan a dejar de operar, en el operativo que se llevó a cabo en las calles del Centro de Mérida, elementos policiacos y militares invitaron a los propietarios a bajar sus cortinas, y a varios no les quedó más remedio que cerrar puertas.

Desde temprano, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Policía Municipal de Mérida, militares y personal de la Guardia Nacional recorrieron el primer cuadro de la ciudad para invitar a los establecimientos y ciudadanos a acatar las medidas sanitarias.

Dos grandes tiendas de electrodomésticos, Elektra y Coppel, trabajaban de manera normal, hasta que los agentes que llegaron a las puertas y los exhortaron a cerrar y aunque en un principio estuvieron renuentes porque no estaban de acuerdo, finalmente obedecieron.

Personal de Elektra, tras el exhorto de los mandos policiacos, tuvo que colocar un cinta amarilla y prohibir el paso a las personas; algunos clientes se extrañaron porque momentos antes pudieron ingresar a realizar unos trámites, pero no pudieron concluirlos. 

Susto

Varios transeúntes se asustaron al ver que policías  y los militares se estacionaron a las afueras de esa tienda y murmuraban que algo grave había sucedido en la zona. 

 

El convoy de patrullas, antimotines y camionetas de soldados “asustó” a las pocas personas que estaban en el Centro. (Foto: Victoria González)

 

Una persona quiso ingresar a Coppel de la 58 pero un militar le informó que estaba cerrado, pero no se conformó y se acercó a la puerta del establecimiento pero no lo dejaron entrar a la tienda.

El convoy (patrullas, antimotines, camionetas de soldados) “asustó” a las pocas personas que transitaban por el Centro y por altavoz se invitaba a los transeúntes a retirarse a sus casas si ya no tenían nada más qué hacer en el Centro. 

En los cruceros se podía observar elementos de la Policía Municipal que dirigían el tránsito e invitaban a las personas a irse a sus domicilios y en el mercado, sólo en la zona de los pescados, un puesto estuvo laborando y atendiendo a las personas que llegaron a hacer compras de mariscos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton