|
Se activó la búsqueda de los delincuentes mediante el sistema de videovigilancia desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Cuatro ladrones colombianos fueron detenidos este viernes durante un operativo al norte de Mérida, luego de que despojaran a un automovilista de 200 mil pesos, los cuales minutos antes retiró de un banco.

A través de un comunicado,  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre la captura de esta banda delictiva, la cual presuntamente es comandada por Edison Javier “N” de 27 años de edad, quien tiene una orden de aprehensión vigente en Jalisco.

En su detención participaron elementos de dicha corporación y de la Guardia Nacional (GN).

Según la SSP, este viernes por la tarde, en el fraccionamiento Francisco de Montejo, un hombre que minutos antes había retirado el efectivo de una sucursal bancaria, estacionó su automóvil al notar que una llanta estaba ponchada.

Al parecer, la llanta fue dañada por los mismos ladrones pues en ese mismo instante pararon junto a él cuatro sujetos, entre ellos una mujer, que “amablemente” le ofrecieron ayuda con un bote de aire comprimido.

Los individuos, de origen colombiano y radicados en Guanajuato, aplicaban su plan al pie de la letra, pues presuntamente ellos dañaron el neumático cuando su víctima entró al banco, para posteriormente seguirlo hasta que se viera obligado a parar. 

Ya luego le brindaron auxilio, para presuntamente descuidarlo y sustraer del coche el maletín con el dinero.

Tras consumar el robo y emprender la huida, se dio aviso a las autoridades a través de 911, por lo que se activó la búsqueda de los delincuentes mediante el sistema de videovigilancia desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) y se mantuvo una estrecha coordinación con la Guardia Nacional (GN).

Las autoridades reúnen ahora los datos de prueba para integrar la carpeta de investigación e iniciar el proceso judicial contra los acusados.

Lo más leído

skeleton





skeleton