|
En la programación se podrá disfrutar una variedad de géneros para toda la familia. (Foto: captura de pantalla del concierto de Ana Molina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves continúan las transmisiones del programa “Arte en Casa", que se creó como un estímulo para los trabajadores de la cultura ante la contingencia por la presencia de Covid-19 en Yucatán.

Las transmisiones se realizan de miércoles a martes a través de las redes del Ayuntamiento de Mérida y en el Facebook Mérida es Cultura.

El miércoles las transmisiones comenzaron a las 4 pm con la Lectura Dramatizada "Las cosas que cambian" con la compañía Clow a la Calle.

Esta semana se presentarán un total de 54 propuestas, en las cuales el monto de inversión es de 304 mil pesos.

En la programación se podrá disfrutar una variedad de géneros para toda la familia.

Por ejemplo, en la modalidad de música habrá 25 propuestas, entre conciertos de piano, saxofón, guitarra eléctrica, de violín y contrabajo, percusiones, jazz, grandes éxitos de la cumbia, electrónica, trova y bohemia, entre otros.

Para los niños hay magia y ventriloquía con el Mago Denis y los payasos Martillín y Trikitín, y las Canciones y Cuenta Cuentos "Diverticity" de Lorena Valencia.

En artes visuales se podrán disfrutar del taller Imaginarte, cómo aprender hacer coreografías, Doodles en acuarela y hasta cómo crear una narración ilustrada.

La literatura estará presente con lecturas de cuento y poesía en maya, videopoemas y una canta cuentos #desdecasa.

Asimismo, la programación incluirá manualidades, gastronomía, comedia, danza, interdisciplina y teatro.

Convocatoria abierta

La convocatoria sigue abierta, ya que la próxima semana se dará conocer una nueva selección de proyectos.

El estímulo está dirigido a los artistas que residen en Mérida y es necesario contar con toda la documentación de las bases para poder acceder al programa y en caso de ser seleccionados, recibir los apoyos.

Las bases de los programas, modalidades, estímulos y documentación requerida se pueden consultar en la página www.merida.gob.mx.

El Programa de Apoyo para la Creación y Difusión de la Cultura en Aislamiento Social para Redes Sociales Digitales "Arte en Casa", fue instaurado por el Ayuntamiento de Mérida y la Dirección de Cultura.

Este plan surge para apoyar a la comunidad artística, fomentar la creatividad e incentivar el disfrute de entretenimientos culturales en estos tiempos de confinamiento que hoy se viven.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton