|
El botín del asalto a la empacadora “Alimentos del Mar” fue de 15 toneladas distribuidas en 750 cajas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El juez de Control, Antonio Bonilla Castañeda, decretó la apertura a juicio del caso en el que están involucrados Raúl Odín “N” y César Albert “N”, acusados de asaltar la empacadora de pulpo “Alimentos del Mar” en Progreso, en noviembre de 2019.

Sin embargo, este proceso se suspendió hasta que se resuelva un amparo que la defensa de los acusados interpuso contra el auto de vinculación.

Aunque el caso corresponde al Juzgado Tercero de Control, con sede en Progreso, la audiencia intermedia se celebró este viernes en las rejillas de prácticas de lo que fueron los juzgados penales en Mérida.

Lo anterior, para evitar que los internos salgan del Centro de Reinserción Social (Cereso) del Estado y puedan contagiarse de Covid-19. 

El juez Antonio Bonilla autorizó a los fiscales las siguientes pruebas: nueve testimoniales, cinco periciales y ocho documentales. 

Mientras que a la defensa de los acusados se les permitió siete testimoniales, dos periciales y una prueba documental. 

Lo que sigue es que el caso será turnado al Tribunal de Juicio Oral en labores para que se fije fecha y hora para el desahogo de pruebas.

No obstante, esto no se hará hasta que los juzgados federales resuelvan el amparo presentado contra el auto de vinculación a proceso. 

Mientras tanto, los dos acusados permanecen presos en el Cereso. 

Hechos

En la presentación de su teoría del caso, los fiscales señalaron que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del 3 de noviembre de 2019, cuando los dos imputados, junto con otros involucrados que se encuentran en investigación, ingresaron a la congeladora, ubicada en la calle 29 entre 112 y 114, del puerto de Progreso.

En el sitio, presuntamente sometieron a los vigilantes y se apoderaron de varias toneladas de pulpo para después huir con el botín. 

Sin embargo, fueron detenidos cuando pretendían vender el producto en Veracruz. 

El botín del asalto a la empacadora “Alimentos del Mar” fue de 15 toneladas distribuidas en 750 cajas, cada una de 20 kilos, con un valor de un millón 359 mil pesos. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton