|
Óscar Santiago se apoderó de un bate con el que atacó a su suegro hasta dejarlo inconsciente. (Foto de contexto)
Óscar Santiago se apoderó de un bate con el que atacó a su suegro hasta dejarlo inconsciente. (Foto de contexto)

MÉRIDA, Yuc.- Arrepentido estará Óscar Santiago “N”, quien el 30 de agosto agarró a batazos a sus suegros mientras ingerían bebidas embriagantes en una casa del fraccionamiento Juan Pablo II, pues fue imputado por el delito de lesiones y permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva.

Al ser presentado este jueves ante la jueza Segundo de Control de Mérida, el acusado se reservó el derecho a declarar y pidió que su situación jurídica se resuelva dentro de un plazo de 72 horas.

Por ello, la jueza fijó para este lunes 7 la celebración de la audiencia de vinculación, pero a solicitud de los fiscales dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Los fiscales señalaron en su acusación que alrededor de las 8 de la noche del 30 de agosto pasado, el ahora imputado ingería bebidas embriagantes con sus suegros  en un predio de la calle 5-LL del fraccionamiento ampliación Juan Pablo II , pero cuando se acabaron las cervezas, estos se negaron a comprar más.

Esto enojó a Óscar Santiago, quien se apoderó de un bate con el que atacó a su suegro hasta dejarlo inconsciente.

La suegra intervino en defensa de su marido, pero el yerno también la agarró a golpes hasta dejarla en el suelo. 

Los parientes políticos resultaron con lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la jueza calificó de legal el arresto y los fiscales le formularon los cargos de lesiones calificadas.