Con estímulos fiscales, apoyará gobierno de Yucatán a personas que trabajan por su cuenta

Prepara paquete de beneficios fiscales que enviará a Congreso del Estado
|
El mandatario dijo que buscará apoyar a las personas que no tienen empleos fijos y trabajan por su cuenta. (Archivo/Sipse)
El mandatario dijo que buscará apoyar a las personas que no tienen empleos fijos y trabajan por su cuenta. (Archivo/Sipse)

MÉRIDA, Yuc.- Para proteger los empleos de los yucatecos, el gobernador Mauricio Vila Dosal, anunció que prepara una serie de estímulos y beneficios fiscales y económicos, los cuales en breve serán enviados al Congreso del Estado para su aprobación.

Indicó que se busca apoyar incluso a los productores, gente del campo y de la pesca, así como a todas las personas que no tienen empleos fijos y trabajan por su cuenta.

Lo anterior, pues la pandemia de Covid-19 y las acciones que se han tomado para evitar su propagación han afectado la forma en que las personas se ganan el sustento, y han generado afectaciones a las empresas y los mismos trabajadores.

El gobernador dijo que posiblemente en los próximos días se pida a la sociedad hacer más sacrificios en relación con la convivencia, la actividad económica y la movilidad.

Asimismo, pidió el apoyo y confianza de las personas para poder sobrellevar esta situación de emergencia que se vive no sólo en Yucatán, sino en todo el país.

“Cuando esto pase y lo hayamos superado, vendrán nuevas generaciones de yucatecos para recordar los tiempos en los que supimos trabajar juntos”, añadió.

Aseveró que el coronavirus no podrá con el pueblo de Yucatán, ya que se trabaja en equipo y se toma las medidas más oportunas para evitar los contagios.

Pidió seguir las medidas de higiene, no salir y sólo compartir información oficial.