Yucatán: Donan equipo de rayos x móvil al Hraepy para pacientes con Covid-19

La entrega estuvo a cargo de Fundaciones por la Salud en Yucatán y Bepensa

|
La entrega de este equipo portátil se realizó en las instalaciones del Hraepy. (Novedades Yucatán)
La entrega de este equipo portátil se realizó en las instalaciones del Hraepy. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- Un equipo de rayos x móvil para la atención de pacientes con Covid-19, fue donado al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) por parte de las Fundaciones por la Salud en Yucatán y Bepensa.

Ambas asociaciones unieron esfuerzos con el objetivo de brindar ayuda de manera oportuna al sector salud con especial atención en personas que se encuentran en pobreza y vulnerabilidad en la Península de Yucatán para que mejoren sus condiciones de salud y vida.

El aparato de rayos móvil, de alta tecnología, incluye un flat panel detector carestream focus, con laptop e impresora DV5700 y tiene un valor superior a un millón 300 mil pesos.

La entrega de este equipo portátil se realizó en las instalaciones del Hraepy, en la que representantes de ambas fundaciones destacaron el compromiso que tienen con la sociedad.

Margarita Ponce, presidenta de Fundación Bepensa, mencionó que como Empresa Socialmente Responsable, a través de la Fundación continuará comprometida y redoblando esfuerzos para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

Por su parte, Macarena Mantecón Ponce, presidenta de Fundación por la Salud en Yucatán destacó que este es un logro más en los 10 años de estrecha colaboración con el Hraepy a favor de los que menos tienen.

 

 

 

Asimismo, el director del nosocomio, Alfredo Medina Ocampo, agradeció la aportación del equipo médico ya que será de gran beneficio para los pacientes con Covid-19.