|
En el listado dado a conocer por Banxico figuran billetes de ediciones pasadas. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Si por algún motivo conservas billetes viejos, estás de suerte, ya que el Banco de México (Banxico) publicó la lista de billetes que se han fabricado y que pueden ser cambiados por su valor actual, para lo cual sólo debes acudir a sucursales bancarias.

En el listado dado a conocer por Banxico figuran billetes de ediciones pasadas y otros que fueron desmonetizados en 1996, correspondientes a la Familia AA  -emitidos por el Banco de México y fabricados por American Bank Note Company- y a la Familia A.

Por su parte, los billetes de las Familias B y C corresponden a los llamados “nuevos pesos”, mismos que entraron en circulación cuando la moneda mexicana perdió los tres ceros en su denominación.

 

Billete antiguo. (Foto. contexto Internet)

 

Sin embargo, el término “nuevo” fue quitado con la emisión de billetes de la Familia D. Si en tu casa tienes este tipo de papel moneda, también lo puedes canjear en sucursales bancarias.

La última familia emitida por el Banco de México fue la F, misma que se puso en circulación en 2010 y en ella se encuentran los billetes que se usan actualmente.

Si quieres saber si algún billete antiguo que tienes se encuentra en la lista y a cuánto equivale actualmente, en este enlace lo puedes consultar.

Con información de Televisa News

Lo más leído

skeleton





skeleton