|
La calesa mecánica de Motul fue realizada adaptando un motor de motocicleta. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una solución para evitar el maltrato animal que supone tener un caballo atado todo el día a una calesa para ofrecer un servicio turístico muy emblemático de Yucatán ha llegado a Motul.

Se trata de la primera calesa mecánica del municipio, la cual fue realizada adaptando un motor de motocicleta, por lo que ya no requerirán un caballo que tenga que estar todo el día bajo el sol o jalando la pesada unidad con turistas a bordo.

 

La primera calesa eléctrica de Progreso. (Novedades Yucatán)

 

Cabe señalar que desde el año pasado en Progreso se llevó a cabo una acción similar cuando comenzó dar servicio la primera calesa eléctrica, que funciona por medio de una pila recargable.

Estas opciones representan una nueva modalidad que podría sustituir la calesa jalada por un caballo, acción que para muchas personas representa un acto de crueldad animal porque muchas veces dicha especie no recibe los cuidados adecuados al momento de estar en servicio para el turismo.

Hay que precisar que la calesa de Motul no sólo es para llevar a turistas de paseo, si no que también funciona para transportar a los pobladores o visitantes a diversos sitios o diligencias, como si fuera un mototaxi. 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton