Transportistas listos para el cambio de paraderos este domingo

Se repartieron trípticos sobre los cambios durante varios días

|
Concesionarios del transporte público en Mérida se declararon preparados para el cambio de paraderos de camiones. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Concesionarios del transporte público en Mérida se declararon preparados para el cambio de paraderos de camiones y el establecimiento de nuevas zonas de ascenso y descenso de usuarios, medidas que comenzarán a estar vigentes a partir de este domingo 13 de septiembre

Desde días atrás, personal del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) se dio a la tarea de colocar señalamientos y letreros en parques, esquinas y otros sitios de mayor concurrencia, con las ubicaciones de los nuevos paraderos y las zonas para subir y bajar de los autobuses a partir de este domingo. 

Además, se marcó nueva señalética en las aceras del Centro, a fin de ubicar los espacios en los que los usuarios podrán esperar las unidades para ascender al camión al acudir al trabajo o a su casa, después de las jornadas laborales.

También, se repartieron trípticos a los ciudadanos durante varios días, los cuales contenían información sobre los nuevos paraderos, así como los beneficios que este plan de mejora traerá a la movilidad en todo el Centro Histórico. 

Sobre el tema, el director del corporativo Minis 2000, Rafael Canto Rosado, platicó a Novedades Yucatán que los operadores de las unidades de transporte ya se encuentran listos para operar en sus nuevos lugares a partir de este domingo, como una muestra de apoyo al proyecto emitido por el Gobierno del Estado para disminuir los contagios de Covid-19. 

Para ello, pidió a la ciudadanía a tener paciencia y responsabilidad con los cambios que se comenzarán a presentar a partir de este 13 de septiembre, pues con el tiempo se podrán reflejar los beneficios que traerán estas modificaciones para reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

“El Gobierno del Estado desarrolló este plan para que la gente se proteja y se privilegie la salud de los usuarios ante la pandemia. Nosotros tenemos la obligación de cumplir con estos acuerdos como prestadores del servicio público y buscar estrategias para mejorar el transporte”, acotó.

Indicó que tanto operadores de los camiones como los encargados de darles mantenimiento ya están listos para la nueva forma de trabajar que entrará partir del domingo, con un 50 por ciento del total de la flotilla con la que trabaja Minis 2000, que son entre 90 y 110 unidades de transporte. 

“Nosotros apoyamos el proyecto del Gobierno del Estado, creo que todos debemos de sumarnos y los primeros resultados los vamos a poder analizar cuando empiece a funcionar en plan, creemos que todo va a salir bien y conforme a lo planteado por los expertos en movilidad”, opinó. 

Agregó que, si bien es cierto que la reactivación económica y el inicio de los trabajos con horarios escalonados ha ayudado bastante en esta nueva normalidad, todavía existen algunos camiones con ciertas rutas que mantienen frecuencias muy bajas durante la jornada, por lo que también habrá que buscarle solución a este problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton