Entregarán gratis bolsas ecológicas en mercados de Mérida

A partir de febrero comenzará la campaña para eliminar las bolsas pláticas.

|
En los mercados de Mérida se entregarán bolsas ecológicas para evitar el uso de las hechas a base de plástico. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A partir de febrero arrancará en Mérida una campaña de promoción en los mercados de la ciudad, en la que se entregará bolsas de manta de manera gratuita, que pueden ser reutilizadas, para evitar el uso de bolsas plásticas, que estarán prohibidas por ley a partir del 19 de junio de este año. 

El regidor del Ayuntamiento de Mérida, Gabriel Alejandro Mena Guillermo, explicó que en el mes de febrero en el mercado de Chuburná iniciará dicha campaña con la entrega a los ciudadanos de las bolsas de manta ecológicas.

Esto, dijo, les permitirá asistir a los centros de abasto a realizar sus compras, sin la necesidad de utilizar bolsas de plástico, que dañan al medio ambiente.

“Legalmente, a partir del 19 de junio se debe dejar el uso de bolsas plásticas en Yucatán, por lo que nuestra iniciativa es la entrega de manera gratuita de bolsas ecológicas, en busca de que se termine el hábito de usar bolsas de plástico entre los ciudadanos yucatecos”, apuntó.

Hay que recordar que el 18 de junio del 2019, el Diario Oficial del Gobierno del Estado publicó la reforma a la Ley para la Gestión Integral de los Residuos del Estado de Yucatán, aprobada por el Congreso local, para eliminar el uso de popotes de plástico, bolsas de acarreo de un sólo uso y recipientes de unicel, de manera paulatina. 

En entrevista, el regidor panista explicó que después del 19 de junio de este año sólo se permitirá el uso de productos hechos con materiales biodegradables y bolsas plásticas de acarreo elaboradas con un mínimo de 30 por ciento de material reciclado.

Exhortó a los ciudadanos en convertirse en parte de la transición de dejar el uso en general de materiales plásticos, como las bolsas de los supermercados y el uso de recipientes creados a base de unicel, principalmente en restaurantes.




Lo más leído

skeleton





skeleton