|
Se trata de una medida que permitirá a los micro, pequeños y medianos restaurantes, que viven al día de sus ventas, continuar trabajando. (Archivo/Sipse)
Se trata de una medida que permitirá a los micro, pequeños y medianos restaurantes, que viven al día de sus ventas, continuar trabajando. (Archivo/Sipse)

MÉRIDA, Yuc.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de  Restaurantes (Canirac) en Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, informó que desde hace unos días el organismo ha estado promoviendo entre los socios y los restaurantes en general, la venta de servicio a domicilio, plataformas digitales y/o comida para llevar.

Precisó que se busca tener la menor afectación para los empresarios del ramo gastronómico, luego de que el gobierno del Estado pidiera que cierren sus puertas a partir de las 22:00 horas.

“Es una medida que nos permitirá sobre todo a los micro, pequeños y medianos empresarios, que viven al día de sus ventas, continuar trabajando con las debidas medidas de higiene en sus establecimientos, ya que sabemos que es difícil para muchos cerrar sus puertas debido a que en algunos casos es su única fuente de ingresos”, explicó.

Como sector, continuó, no podemos permitir que ante esta contingencia se genere un cierre masivo de negocios, por ende despidos de personal, por lo que hemos tomado como medida de apoyo el tema del servicio a domicilio o comida para llevar.

“Nuestro compromiso con el sector es continuar con las negociaciones con el gobierno del Estado y autoridades en el caso de Mérida como el Ayuntamiento, a fin de buscar mecanismos que les permita tener un respiro económico, estamos por precisar estas medidas, por lo que en breve les daremos mayor información”.

Pacheco Montero afirmó que el compromiso de la cámara es con el sector, “por lo que continuaremos buscando la ayuda que requerimos para poder sacar adelante nuestros negocios, no podemos permitirnos el cierre de empresas ni el despido de personal, por lo que no bajaremos la guardia en ningún momento”.