|
En Mérida algunos bares y cantinas han optado por cerrar por su cuenta. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Algunos municipios yucatecos, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, ya han determinado cerrar cantinas, bares y agencias de venta de cerveza y licor para evitar las aglomeraciones, y en la medida de lo posible contener posibles contagios entre la población.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de que Conkal, Dzilam González, Dzidzantún y Motul han tomado medidas preventivas, destacando precisamente Dzilam González, donde desde este jueves ya están cerrados los bares, cantinas, agencias y expendios de cerveza.

Los alcaldes de dichos municipios sostuvieron una reunión con los propietarios de esos negocios, quienes estuvieron de acuerdo en no vender para evitar la aglomeración de personas en un sólo punto, y con ello prevenir la propagación de la enfermedad en caso de que haya alguna persona que la padeciera. 

En Dzidzantún, la “ley seca” inicia mañana.

En Conkal, las autoridades policiacas, por orden del municipio, acudieron a los bares y pidieron a los encargados y dueños que los cerraran, y aunque hubo un poco de resistencia, finalmente se entendió que esto es por el bien común y en beneficio de la población.

También, en Tixkokob el Ayuntamiento tomó medidas, indicándose que a partir de este viernes deberán permanecer cerrados estos lugares, inicialmente por 10 días.

Mientras que en Motul, hasta el momento se ha dado a conocer que las cantinas no podrán tener personas en su interior, y todo lo que sea venta de cervezas y licores tendrá que ser “para llevar”.

En todos los casos mencionados se exhorta a la población a no vender de manera clandestina, pues se tomarán las medidas correspondientes.

Cabe mencionar que en Mérida algunos bares y cantinas han optado por cerrar por su cuenta, según han manifestado usuarios de redes sociales, pues hasta el momento las autoridades de salud no han emitido alguna determinación sobre estos establecimientos.



Lo más leído

skeleton





skeleton