|
(Foto del Ayuntamiento de Progreso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yuc.- Este martes de Carnaval superó los 150 mil visitantes logrados en el paseo dominical del puerto, lo que generó una amplia derrama económica para los negocios del municipio. 

El puerto recibió a miles de personas en sus actividades de martes de Batalla de las Flores, donde los paseantes se apoderaron de los malecones del puerto, calles y aceras en un ambiente de fiesta y diversión a lo largo de todo el día. 

Desde temprano, la gente comenzó su arribo a las playas del municipio, por lo que tanto el transporte público como las calles lucieron totalmente abarrotadas, situación que fue creciendo hasta pasado el mediodía, momento en el cual la afluencia se normalizó. 

 

Los paseantes disfrutaron del mar y de los productos ofrecidos en el sitio. (Gerardo Keb)

 

Por su parte el malecón, que esperaba superar los 150 mil visitantes obtenidos el domingo, consiguió números extraordinarios, luciendo totalmente lleno.

Los paseantes disfrutaron del mar y de los productos ofrecidos en el sitio, para posteriormente reunirse a los costados de la calle de la avenida del malecón “Romeo Frías Bobadilla” cerca de la 1 pm, momento en el cual iniciaron las actividades carnestolendas. 

El primer evento correspondió al paseo de carnaval, siendo abierto por los reyes juveniles, a bordo de su carro alegórico “El grandioso Kukulcán”, junto con su comparsa, seguidos del gobernador Julián Zacarías Curi, y los reyes infantiles, especiales y de la tercera edad.

 

El primer evento correspondió al paseo de carnaval, siendo abierto por los reyes juveniles. (Gerardo Keb)

 

Luego de concluirse el paseo, los miles de asistentes disfrutaron de los diversos números musicales a lo largo de los malecones tradicional e internaciona. 

El tráfico vial en toda la zona fue dirigido por las autoridades policiacas para intentar reducir los embotellamientos y accidentes.

Sin embargo, la enorme cantidad de paseantes generó que las colas para poder transitar en el municipio se extendieran incluso por varias cuadras en las horas pico, principalmente en las zonas del centro, entradas y salidas del puerto. 

Por su parte, los negocios comerciales lucieron a reventar, siendo los más beneficiados los dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y restaurantes.

 

El tráfico vial en toda la zona fue dirigido por las autoridades policiacas. (Gerardo Keb)

Lo más leído

skeleton





skeleton