Crearán primer cementerio marino en Progreso para honrar a fallecidos este año

Funerales Señorial colocará arrecifes con placas que llevarán nombres de finados

|
Se colocarán 23 estructuras marinas con 6 placas cada una. Cada placa tiene una capacidad aproximada de 25 nombres. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con la colocación de arrecifes en el tramo Progreso-Telchac, quienes han perdido un ser querido durante este 2020 podrán rendirles homenaje toda vez que debido al contexto actual por la pandemia del Covid-19, muchos no pudieron despedirse de ellos como se realiza tradicionalmente.

La empresa Funerales Señorial ofrecerá de manera gratuita la oportunidad de grabar en una placa de bronce, el nombre del ser querido fallecido y rendirle homenaje en la modalidad  “Aqua”. 

Se colocarán 23 estructuras marinas con 6 placas cada una. Cada placa tiene una capacidad aproximada de 25 nombres. 

De acuerdo con la demanda, existe la posibilidad de ampliar las unidades a colocar. 

El registro deberá hacerse a partir de este jueves teniendo como fecha límite, el 10 de septiembre para incluir el nombre de su ser querido en los homenajes. 

El día 20 de septiembre en el marco del evento “El mundo unido por la vida”, que se lleva a cabo cada año, se transmitirá el homenaje vía Facebook en la página de la empresa. 

“Este año, el evento estará dedicado a reconocer la labor que han desarrollado los profesionales funerarios y realizar un homenaje a todas las personas que han fallecido durante 2020 y no tuvieron el ritual de despedida que merecían, compartiendo así con el público la sensibilidad de la industria de cementerios y funerarias hacia el valor de la vida y el respeto a la memoria”, detalló Andrés Aguilar Heck, presidente de la compañía.

Javier Dajer, representante de Reef Ball México, detalló que este será el primer centro de homenaje y cementerio marino del mundo y estará sumergido a 3 kilómetros de la bahía de la Marina Silcer, donde contribuirá a la restauración y proliferación de la vida marina.

“Tenemos como objetivo rehabilitar, por ello hemos colocado más de un millón de estas estructuras bajo el agua. En México, desde 2001 hemos colocado más de 30 mil unidades en toda la República, principalmente en la Península de Yucatán que tiene muy buenas características para implementar estas técnicas de recuperación”, expuso.

Modelo del cementerio.

 

Agregó con el  homenaje “Aqua”, se creará un arrecife artificial con unas esferas especiales hechas con todas las regulaciones, donde se plasmarán los nombres de todas las personas que se registren en la página https://www.senoriales.com/mundounidoporlavida/homenaje-aqua/.

“El nombre del ser querido quedará plasmado para la eternidad, en un arrecife que comenzará por ser artificial pero luego dará vida marina. Es que una pequeña medida podamos brindar a las familias que perdieron un ser querido, un pequeño momento de liberación tan importante para el duelo y saber que su nombre quedará para siempre en este arrecife”, finalizó.



Lo más leído

skeleton





skeleton