Yucatán: Vans amarillas del Ayuntamiento de Mérida acercan a usuarios a nuevos paraderos gratis

El servicio sólo es para personas con discapacidad, de la tercera edad y mujeres embarazadas

|
El horario de este servicio es de 8 de la mañana a 8 de la noche. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Luego del cambio de paraderos en Mérida por la pandemia de coronavirus, lo que supone caminar más para las personas, el Ayuntamiento de Mérida reforzó desde este lunes el programa Circuito Enlace Mérida.

Este servicio es para facilitar a adultos mayores, personas discapacitadas y mujeres embarazadas el desplazamiento entre los diferentes puntos para abordar unidades del transporte público.

Por esta razón, 10 vehículos tipo Van amarillos recorren dos circuitos: Norte-Sur y Oriente-Poniente, para el traslado entre paraderos.

El horario de este servicio es de 8 de la mañana a 8 de la noche, pero podría ajustarse conforme a las necesidades que se detecten en la primera semana de funcionamiento.

Los vehículos que refuerzan el Circuito Enlace Mérida son de distintas direcciones del Ayuntamiento, que los ofrecieron para brindar este servicio a la población.

Además del chofer, en cada vehículo hay un elemento del Programa de Guardaparques, que será el encargado de auxiliar a las personas a subir o bajar de la camioneta y supervisar que cumplan con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

En total, 22 guardaparques se sumaron a estas labores en los dos turnos (de 8 am a 2 pm y de 2 a 8 pm) en los que se divide el personal adscrito al Circuito Enlace Mérida.

Las rutas Norte-Sur y Oriente-Poniente que siguen los vehículos del Circuito Enlace tienen paradas intermedias, que también son plenamente identificadas con apoyo de personal municipal.

Los vehículos realizan recorridos continuos, de manera que quienes deseen abordarlos no esperen mucho tiempo para hacerlo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton