Pronostican lluvias para este miércoles en Yucatán

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas en el día y templadas al amanecer

|
Este día hay potencial para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, centro y oriente de Yucatán. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para los próximos días se mantendrán las temperaturas en rangos de cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, además de algunas precipitaciones, a consecuencia de un nuevo sistema frontal, el 35 de la temporada, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este miércoles, el desplazamiento del frente frío 35 sobre el Golfo de México generará durante la mañana un canal de bajas presiones sobre la Sonda de Campeche, ocasionando probabilidad para lluvias en costas de Yucatán y Campeche. 

Sin embargo, en la tarde, el paso del sistema frontal sobre la Península de Yucatán propiciará potencial para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, centro y oriente de Yucatán, norte, oriente y sur de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas en el día y templadas al amanecer, con viento del sureste de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) en la mañana y de noroeste de 15 a 25 en la tarde, con rachas mayores a 40 en las costas.

Jueves

Este jueves se espera que el frente frío 35 se localice sobre el oriente del Golfo de México, generando nublados dispersos con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia en el norte, oriente y sur de Yucatán; norte, centro y sur de Quintana Roo, así como en el oriente, centro y sur de Campeche. 

Se mantendrán las temperaturas cálidas a calurosas en el día y templadas al amanecer, con viento dominante del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton