Continuarán las lluvias este jueves en Yucatán
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 29 a 33 grados
MÉRIDA, Yuc.- Durante los próximos días se prevé que una vaguada y el frente frío 35, que pasará rápidamente sobre la Península de Yucatán, ocasionen chubascos puntualmente fuertes en el oriente de la Península, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Durante este jueves y viernes dominará el ingreso de aire cálido y húmedo sobre la región, propiciando condiciones de nublados y chubascos dispersos. Para el fin de semana se espera la llegada de un nuevo frente frío.
Para este jueves, el frente frío 35 se ubicará al oriente del Golfo de México favoreciendo el ingreso de humedad hacia la región, lo cual producirá condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos en el norte y centro de Quintana Roo, noreste, oriente y centro de Yucatán, así como lluvias de menor intensidad en el sur de Campeche.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 29 a 33 grados centígrados para Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 34 grados para Campeche.
Las mínimas serán de 16 a 20 grados para Yucatán, de 17 a 21 grados para Campeche y de 18 a 22 grados para Quintana Roo, con viento dominante del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.
Viernes
Para este viernes, el establecimiento de una vaguada sobre la Península, en combinación con el aporte de humedad de un nuevo frente frío que se desplazará sobre el Golfo de México, generará cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos puntualmente fuertes en el sur y centro de Campeche, noreste, oriente y sur de Yucatán, así como lluvia de menor intensidad sobre el norte y centro de Quintana Roo.
Se mantendrán los valores máximos del día anterior, en tanto que los mínimos oscilarán entre los 15 a 19 grados para Yucatán, de 17 a 21 grados para Campeche y de 18 a 22 grados para Quintana Roo.
Se espera viento de dirección sureste de 15 a 25 km/h, cambiando por la tarde del noroeste con rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.