|
Este sábado se espera fuerte calor y algunas lluvias. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-Lluvias y hasta tormentas eléctricas con granizo es parte del pronóstico del clima para este sábado en Yucatán.

Esto estaría asociado a una vaguada inducida y probablemente llegaría un nuevo frente frío a la región, pero no generaría más que brisas frescas y nublados, sin descenso importante de temperatura porque en esta época del año los frentes ya llegan muy debilitados a esta zona, dio a conocer el meteorólogo Juan Antonio Palma.

En particular para este sábado se espera mucho bochorno y algo de lluvia

Las temperatura máximas a nivel estatal se presentarían en Ticul y Peto, con 43 grados, seguidos de Mérida e Izamal con 42, Tizimín con 41 y Vallaodlid con 40, y en la zona costera Celestún llegaría a 37, Progreso a 38 y Río Lagartos a 35 grados.

Habrá viento del este-sureste cambiando al norte-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Domingo  

Este domingo, la vaguada que se extenderá desde el centro del Golfo de México hacia la Península de Yucatán favorecerá condiciones de cielo medio nublado a parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas en el noreste de Yucatán, suroeste de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo. 

Las temperaturas continuarán siendo muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde del noreste con rachas mayores a 45 km/h en las costas de los tres estados.

Lo más leído

skeleton





skeleton