|
Hay probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el oriente y sur de Yucatán. (Novedades Yucatán)
Hay probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el oriente y sur de Yucatán. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles una vaguada sobre la Península de Yucatán en combinación con el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y del Golfo de México hacia la región, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el oriente y sur de Yucatán.

También, habrá lluvias en el oriente, norte y sur de Campeche, así como chubascos con tormentas puntuales fuerte en el norte y centro de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste cambiando noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras. 

Jueves

Este jueves continuará el aporte de humedad proveniente del Golfo de México y del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, así como el establecimiento de una vaguada al occidente de la región.

Tales sistemas mantendrán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el norte, sur y oriente de Yucatán, oriente, norte y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo. 

Asimismo, se prevé temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche.