|
Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. (Archivo/Sipse)
Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. (Archivo/Sipse)

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México y el mar Caribe, así como una vaguada que se extenderá desde el Golfo de México hacia la Península de Yucatán ocasionarán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos con tormentas dispersas en el noreste, oriente y sur de Yucatán.

También habría lluvias en el norte y centro de Quintana Roo, así como en el centro y sur de Campeche. 

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste cambiando durante la tarde al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 50 km/h en la costa de Yucatán y Campeche. 

La temperatura mínima esperada será de entre 24 a 26 grados centígrados y la temperatura máxima esperada de entre 32 a 34 grados en la costa y de 38 a 40 grados en el interior del Estado.

Sábado

Este sábado el calentamiento diurno y el aire húmedo que ingresa a la Península de Yucatán ocasionarán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos dispersos vespertinos sobre el noreste, centro y sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche y Quintana Roo. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en las costas de Campeche.