|
Este miércoles de nuevo habrá fuertes lluvias en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Este miércoles de nuevo habrá fuertes lluvias en Yucatán. (Novedades Yucatán)

Se esperan lluvias torrenciales y un lento avance de “Cristóbal”

La tormenta tropical “Cristóbal”, que se formó este martes sobre el golfo de México, tocaría tierra en la zona fronteriza de Tabasco y Campeche en el transcurso de este miércoles, degradándose a depresión tropical ubicándose en la zona de Ciudad del Carmen, de acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma.

No obstante, el sistema volverá a salir al golfo de México el viernes entre Carmen y Champotón, intensificándose de nueva cuenta a tormenta tropical con movimiento hacia el norte y costeando el estado de Campeche rumbo al centro del golfo.

Se pronostica que se mueva lentamente al sur y, por su extensa circulación, mantendrá lluvias torrenciales en lo que resta de la semana en Yucatán, con acumulados máximos de entre 300 y 500 mm en un lapso de 72 horas, rangos con los que muy probablemente se presentarán más inundaciones.

De la misma forma, se estima un aumento de la velocidad de los vientos en la sonda de Campeche, con velocidades máximas de entre 60 y 70 km/h. En las costas de la península se podrían superar los 60 km/h y el oleaje llegaría hasta los 3 metros de altura, aproximadamente.

Se recomienda a la población en general tomar precauciones por las intensas lluvias que se estarán manifestando, y estar al pendiente de los avisos emitidos por las autoridades correspondientes.

Pronóstico para Mérida

Para este miércoles se prevén tormentas fuertes con una temperatura máxima de 32°C, mientras que la mínima será de 24°C. Soplarán vientos del Este-Noreste a velocidades de entre 40 y 50 km/h.