|
Este miércoles, las máximas podrían superar los 40 grados, y las sensaciones térmicas podrían alcanzar los 45 grados. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, generará condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia aislada en el sur y oriente de Yucatán. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer. Las máximas podrían superar los 40 grados, y las sensaciones térmicas podrían alcanzar los 45 grados.

Asimismo, habrá viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Onda cálida este jueves

Este jueves, una severa onda cálida afectará la región hasta la próxima semana alcanzando su punto más crítico el sábado, domingo y lunes.

Se recomienda a la población tomar sus precauciones por temperaturas muy altas que oscilarán de entre 38 a 42 grados e incluso en algunas zonas del centro, sureste y occidente del Estado podrían alcanzar valores de 43 a 44 grados en las primeras horas de la tarde y por ambiente en extremo muy caluroso. 

Las ondas cálidas son comunes en el mes de abril en el pico de la temporada de calor y sequía en la cual ya casi estamos inmersos, señaló el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Por estas razones pueden negarte la visa de turista a Estados Unidos

Yucatán: Acaba de salir de la cárcel por abuso y ‘Pulgarcito’ ya planea un libro

Yucatán: En Congreso suspenden dictamen sobre reemplacamiento vehicular en Mérida

 

Lo más leído

skeleton





skeleton