|
La onda de calor comenzará a afectar al Estado desde este jueves y hasta los primeros días de la próxima semana. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves, Yucatán estará que “arde”, ya que se presentarán temperaturas de más de 40 grados en todo el territorio debido a una severa onda cálida.

Este fenómeno comenzará a afectar al Estado desde este jueves y hasta los primeros días de la próxima semana, alcanzando su punto más crítico el sábado, domingo y lunes.

Por ello, se recomienda a la población tomar sus precauciones por temperaturas muy altas, que oscilarán de entre 38 a 42 grados e incluso en algunas zonas del centro, sureste y occidente del Estado podrían alcanzar valores de 43 a 44 grados en las primeras horas de la tarde.

 

(Novedades Yucatán)

 

Por su parte, la Unidad de Protección Civil estatal indicó que para este jueves se espera temperaturas máximas de 39 a 41 grados en Samahil, Umán, Timucuy, Chocholá, Abalá, Opichén, Sacalum, Oxkutzcab, Ticul, Santa Elena, Muna, Maxcanú y Halachó.

Recomendaciones

Se recomienda estar hidratado, no hacer ejercicio al aire libre en horario de 11: 00 a 16:00 horas, y no estar bajo los rayos del sol más de dos horas.

Usar ropas claras, sombrero, gorra o sombrilla, y cuidar el estado de los alimentos  de los niños y ancianos, así como de las mascotas.

De igual forma, se podrían presentar incendios de monte y maleza por las temperaturas altas, por lo que hay que evitar quemar basura, y tirar colillas de cigarro encendidas o botellas de cristal en las carreteras.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: El viernes 23 de abril arranca la Filey con más de 200 actividades literarias 

Yucatán: Mal de Chagas puede generar insuficiencia cardiaca y finalmente un paro

Mérida: Abuelitos recién vacunados sólo esperan 30 minutos antes de retirarse a sus casas 

 

Cargando siguiente noticia